Quiénes somos

Somos un grupo de jóvenes profesionales multidisciplinarios que pretende generar nuevos aportes al debate político en su dimensión estratégica e internacional.

El grupo fue fundado a fines del 2014 por el Dr. Carlos J. Regazzoni entendiendo que el futuro del país y sus posibilidades de desarrollo no pueden escindirse del contexto internacional.

En este sentido, en Estela Sur hemos creado un espacio de reflexión comprometido en analizar los temas centrales que forman parte del horizonte estratégico argentino con el objetivo de plantear posibles lineamientos de política exterior para los próximos años que le permitan al país posicionarse con éxito en el orden global.

Dr. Carlos Javier Regazzoni – Fundador

Lic. Mercedes Renó – Directora

Lic. Nadia Kreizer – Coordinadora

Lic. Ariana Grossi – Coordinadora

Nuestra Metodología

Analizamos los acontecimientos que pueden afectar la situación relativa de poder de la Argentina en relación a actores internacionales en un marco regional y global.

¿Cómo trabajamos?

La dinámica de trabajo del grupo consiste en reuniones periódicas donde se debaten temas elegidos previamente y los acontecimientos internacionales más relevantes de la semana.

Organizamos encuentros cerrados con referentes de distintas áreas, no sólo con perfiles académicos sino también con aquellos que han ejercido o ejercen cargos públicos y con experiencia en la gestión de los asuntos internacionales.

Asimismo, elaboramos informes sobre asuntos específicos y volcamos nuestras reflexiones a través de breves artículos y reseñas respetando un único formato, previa revisión de los mismos por parte del Comité Ejecutivo.

 metodologia